7 consejos que no sabias para comprar casa en el Reino Unido

Comprando casa en London

Para nadie es un secreto que el alojamiento en el Reino Unido es extremadamente costoso, sin embargo, desde el 2013 el gobierno británico anunció su programa Help to Buy para los que sueñan con tener vivienda propia en Reino Unido. Aunque suene descabellado, ¡si es posible!

Así cómo en Colombia se debe tener el 30% de cuota inicial, en Inglaterra esta suma es del 10% sumando otros gastos como el impuesto de escritura (stamp dutyy los agentes (mortgage advisors) pero con el esquema de Help to Buy ese porcentaje se reduce al 5% como cuota inicial.

Mortgage Guarante (Garantía Hipotecaria)

  1. válido hasta el 31 de diciembre del 2016
  2. El gobierno respalda la hipoteca que se adquiera; dándole la garantía a los prestamistas para que te faciliten créditos hasta del 95% sobre el valor total del inmueble. Por ejemplo, si la casa o el apartamento cuesta £300,000 (100%) tu deberás contar con £15,000 (5%) y el prestamista aportará £285,000 (95%). Suena algo loco, pero al tener el respaldo del gobierno y los documentos al día, podrás contar con ese dinero.
  3. El crédito este sujeto a tu historial crediticio y capacidad de pago. La vivienda no puede costar más de £600,000. Puedes comprar vivienda nueva o usada. No puedes tener vivienda propia en otro lugar del mundo. No la puedes arrendar. No puedes usar otro beneficio si accedes a Help to Buy y deberás pagar el total de la hipoteca.
  4. Para aplicar solo debes buscar la vivienda y hablar con los prestamistas que generalmente tienen el logo de Help to Buy.
  5. La mayoría de bancos están autorizados para prestarte a través de este beneficio, pero revisa la lista de lenders para que conozcas cuales son.
  6. Debes realizar un estudio por un profesional (surveyor) que te garantice que el inmueble está en buenas condiciones y porque además es un requisito del banco.

Equity Loan (Préstamo con participación en la propiedad):

  1. Válido hasta el 2020
  2. Teniendo el 5% de depósito el gobierno te presta hasta un 20% más para que solo tengas que adquirir hipoteca por el 75%. Ese 20% serán libres de interés por los primeros 5 años y podrán ser pagados en cualquier momento mientras exista la hipoteca. Sin embargo, una vez el inmueble se valorice deberás pagar al gobierno un porcentaje de ganancia de como mínimo el 10%. Por ejemplo, si la casa cuesta £300,000 (100%) tú debes tener £15,000 (5%), el gobierno te presta £60,000 (20%) y la hipoteca por £225,000 (75%), si al vender el inmueble lo haces por £350,000 deberás devolver al gobierno las £60,000 iniciales + 20% sobre la ganancia (£50.000) para un total de £70,000. El beneficio está en que los prestamistas compite con tasas de interés cuando el comprador tiene depósitos más altos.
  3. Es válido para todos los primeros compradores o los que quieran cambiar de inmueble, pero al momento de adquirir el beneficio, el inmueble anterior ya debe estar vendido. La vivienda tiene que ser nueva. Solo aplica para Inglaterra.
  4. Para acceder debes buscar nuevas construcciones que tengan el logo Help To Buy o contactar un agente inmobiliario.
  5. Los lenders autorizados son: Barclays, Chorley Building Society, Cumbria Building Society, Leeds Building Society, Halifax, NatWest/RBS, Newbury Building Society, Santander, Teachers Building Society, Woolwich, Virgin Money.
  6. Teniendo en cuenta los costos en la capital londinense, el préstamo haciende hasta el 40% con las mismas características mencionadas, pero bajo la figura de London Help To Buy

7 Para todos los casos:

  • Debes tener un buen historial crediticio para acceder a los créditos. Generalmente puedes solicitar unAgreement in Principle en línea que te ayudará a validar cuanto te pueden prestar y si tienes la capacidad de pago para hacerlo. Es un buen documento para empezar.
  • Los impuestos de escritura varían dependiendo del valor del inmueble y van hasta el 12%. Si la casa vale menos £125,000 estas exento de stamp duty.
  • Lo más recomendado es dejarte asesorar por un mortgage advisor ya que este tiene la obligación por ley de asesorarte con todo lo referente a compra de inmueble teniendo en cuenta tu perfil y si algo sale mal deben compensarte, una vez debes contactes la persona pregunta si es advisor o bróker pues este último lo que hará es ofrecerte un inmueble que se ajuste a su propio interés. A parte los asesores te ayudaran con TODO el proceso.
  • Para acceder a los préstamos hipotecarios debes tener una dirección de residencia asociada al Reino Unido y hacer los correspondientes pagos de impuestos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s