7 Pasos para acceder al sistema de salud en El Reino Unido NHS

Septiembre/2017

Una de las cosas que a veces no tenemos en cuenta es saber cómo acceder al medico una vez pisamos tierras inglesas. Que el trabajo, que la casa, que el estudio pero y la salud? Como no somos de acero y tampoco somos inmortales, aquí unos pasos para que te enteres cómo hacerlo.

Importante que vayas aprendiendo los términos:

  • GP (General Practitioner): Medicos Generales
  • Surgery: Centros medicos; centros de salud, centros de atención primaria
  • Midwifery: Area de maternidad
  • Phlebotomist: Especialistas en tomas de sangre
  • Hospitals: Centros de atención secundaria
  • outpatient: Pacientes que visitan por un día el hospital
  1. Regístrate: Sí, tienes que estar registrado en algún sitio para que te atiendan.
  2. NHS Choices: Con tu postcode busca tu surgery más cercana, llama o ve allí para que te den el formulario de inscripción. Es gratis (ya has pagado por ellos cuando aplicaste a tu visa)  y solo necesitarás copia de tu pasaporte, tu BRP y un documento con la dirección de tu casa.¡Una semana después te llegara a tu casa la carta de aceptación, guárdala!
  3. Medical Centre o Surgery: Una vez te hayan aceptado visita de nuevo el Surgery y solicita una cita con el GP. Hazlo con tiempo, por lo general se toman un buen tiempo en atenderte. Sin embargo, solicita poder acceder online Patients Access para que puedas solicitar citas por internet, reescribir órdenes médicas o ver el resultado de laboratorios.
  4. Pharmacies:   Puedes elegir la farmacia más cercana para reclamar medicamentos o solicitar que te los envíen a domicilio. Algunos farmacéuticos están calificados para hacer recomendaciones, confía en ellos.
  5. Dentist :En este caso no debes regístrate como con el GP. Puedes buscar la que sea mas conveniente para ti y cercana y solicitar la cita, debes pagar cuota de 20 libras por cada consulta que te hagan.
  6. Emergencies: Siempre ten a la mano la dirección de tu casa, la dirección donde está el paciente y la fecha de cumpleaños. Si tienes una emergencia dental o una consulta prioritaria debes marcar al 111. Si tienes una emergencia vital debes marcar en cualquier momento al 999.
  7. Hospitals: Para que te atiendan en un hospital, deberas haber sido referido a no ser que sea una emergencia. Si primero fuiste outpatient puedes elegir el de tu preferencia incluyendo hopsitales privados que prestan servicios al NHS. La atención es gratis si eres residente o si estás visitando UK. Las visitas a los hospitales son cuando requieres tratamientos especializados o una segunda opinión.

La salud es gratis en El RU por lo que hace difícil el acceso. Los trabajadores de la salud no son bien reinmunerados  y hacen su trabajo con pasión. Ayúdalos a minimizar errores y a tener consultas eficientes:

  • Tomate la tensión arterial antes de la cita. (Las Surgerys tienen tensiometros en la sala de espera)
  • Confía en la opinión de las enfermeras
  • Lleva las formulas u ordenes medicas que te lleguen a la casa
  • Asesórate con el químico de la farmacia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s